Personas con discapacidad estrenan taller de reparación de ayudas técnicas en El Llanito

Un total de 20 personas con discapacidad integrantes del comité Escalando Nuevas Cumbres, de la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda, constituye el recurso humano activado desde hace dos meses en el primer taller de reparación de ayudas técnicas -sillas de ruedas, bastones y muletas- que este viernes se inaugura formalmente en la urbanización Las Brisas, sector El Llanito.

El coordinador del comité Escalando Nuevas Cumbres, Jorge Blanco, señaló que la atención al público es de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en un galpón de 25 metros de largo por 60 metros de fondo, con una caminería para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida, dos puertas y su respectiva oficina administrativa.

«Las personas con discapacidad pueden acudir a nuestro galpón, en primera instancia, a un departamento de diagnóstico para la revisión de su equipo antes de su refacción, a precios solidarios».

Señaló que el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis) ha dotado el local de cortadores, prensas, un kit de herramientas generales, computadoras, entre otros implementos.

Destacó que aspiran a convertirse, en un futuro, en una fábrica de ayudas técnicas, para ello Blanco y otro integrante del colectivo, Rober Paba, recibieron un entrenamiento en un taller que les facilitó la empresa Metro de Caracas y luego replicaron esa formación al equipo que hoy asume la tarea.

Este taller estará a disposición de una población importante con discapacidad en el municipio Sucre, sobre todo habitantes de Petare, parroquia donde estiman atender cerca de 7.800 ciudadanos con diversidad funcional.

Blanco -con discapacidad motora debido a un accidente de trabajo hace 28 años- expresó: «Mi llamado es a quienes no tienen discapacidad, para que conozcan nuestras potencialidades y se den cuenta de que podemos trabajar, vivir, crecer y desarrollar funciones; nuestro llamado es a la integración».

Entre las propuestas del Conapdis con respecto a los mecanismos de reinserción laboral de las personas con dicha condición está el apoyo y promoción de proyectos socioprodutivos, con miras a potenciar la participación y el protagonismo de estos ciudadanos.

Para fábricas de producción y reparación de ayudas técnicas, el Gobierno Bolivariano otorgó este año un financiamiento de 770.000 bolívares a varias organizaciones del poder popular de ciudadanos con diversidad funcional.

AVN

Send this to a friend