Periodistas paraguayos denuncian agresión por parte del gobierno de Franco

El Sindicato de Periodistas de Paraguay (SPP) denunció la agresión y amedrentamiento a dos reporteras que han difundido informaciones sobre las acciones de nepotismo de Federico Franco, quien tomó la presidencia paraguaya luego del golpe de Estado contra Fernando Lugo en junio pasado.

La comisión directiva del SPP denunció que luego de la publicación de noticias sobre la designación de más de 20 familiares de Franco en cargos públicos, la periodista Ana Antúnez, del diario La Nación de Paraguay fue agredida por miembros de la escolta presidencial, reseñó Prensa Latina.

Antúnez acusó a los escoltas presidenciales de propinarle empujones y prohibirle acercarse a Franco. La reportera rechazó declaraciones del Ejecutivo en relación con supuestas expresiones soeces de su parte.

Además de Antúnez, la periodista Nilza Ferreira, también del diario La Nación, denunció que fue amenazada por el hermano de Franco Julio César Franco, quien es senador por el Partido Liberal, con una querella si publicaba que una empleada domestica de su domicilio era pagada por un organismo del Estado.

La comisión directiva del SPP señaló que estas acciones constituyen un claro intento de agresión y amedrentamiento para atemorizar a los periodistas e impedir la divulgación de informaciones sobre casos donde está en juego intereses públicos.

El SPP responsabiliza al gobierno de Franco por la seguridad de estas reporteras y demás periodistas que cubren la fuente política en Paraguay.

El escándalo se produce mientras el senado discute la promulgación de una ley contra el nepotismo.

AVN

Send this to a friend