Pérez Abad: Sector empresarial privado repatrió más de 11 mil millones de dólares en 2016

Este miércoles, el coordinador del Motor Industrial de la Agenda Económica Bolivariana, Miguel Pérez Abad,  señaló que el sector empresarial privado repatrió 11 mil 700 millones de dólares durante el año 2016, para financiar la importación de insumos y materia prima.

En una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión, destacó que las 49 reuniones del Consejo Nacional de Economía Productiva ejecutadas el año pasado permitieron subsanar algunas distorsiones que se generaron y se logró un crecimiento de 2.5 % de las exportaciones.

“Gracias a la convocatoria de diálogo que hizo el Presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de la Agenda Económica Bolivariana en el marco del Plan de la Patria, el sector privado confió en los instrumentos de políticas públicas y repatrió más de 11 mil millones de dólares para el funcionamiento de la economía”, señaló.

El también presidente del Banco Bicentenario agregó que la Expo Venezuela Potencia, evento que se realizará del 23 al 26 de marzo en el Poliedro de Caracas, permitirá visibilizar lo que el Gobierno Nacional, en conjunto con los empresarios, ha venido construyendo para el desarrollo de las fuerzas productivas.

“Vamos a tener un encuentro que va a permitir al pueblo mirar dónde están las industrias y mostrar al mundo esa alianza y el dialogo productivo”, manifestó.

Precisó que el evento también permitirá identificar los “nudos críticos de la industria venezolana y los eslabones que faltan por desarrollar”.

 

Prensa Mippci / VTV

Send this to a friend