Salida de Venezuela de la OEA no afecta la economía interna del país

El presidente del Banco Bicentenarios del Pueblo, Miguel Pérez Abad dijo que “la salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA) no afecta en absoluto la economía de nuestro país, lo que afecta es la posición que ellos manejan que es todo el ruido y la inestabilidad que la OEA viene generando desde afuera contra nuestra economía” .

En su intervención en el programa Encendidos, transmitido por VTV, Pérez Abad resaltó la visión multipolar y multicéntrica del Comandante Hugo Chávez, quien anunció la importancia de consolidar una nueva relación con el resto de los países del mundo.

“El Comandante Chávez generó una serie de nuevos instrumentos internacionales, justamente porque los antecedentes de la OEA en los últimos 50 años estaban marcados por acciones subversivas contra Gobiernos legítimamente electos”, recordó.

Mecanismos de integración

El presidente del Banco Bicentenario también destacó la relevancia que supone la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Petrocaribe, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), para los Estados soberanos que convergen en la región.

“Tenemos la Unasur y la ALBA en el juego internacional, eso es muy importante ya que está más ajustado a los intereses de los gobiernos soberanos de la región”, manifestó.

De igual manera, indicó que el tema de la OEA se discutió hace dos semanas en el Consejo Nacional de Economía Productiva, donde se evaluó “todo el ruido y la inestabilidad que la OEA desde afuera viene generando a la economía del país” por lo que -expresó- la salida de Venezuela de esta organización no afecta el desarrollo económico de la nación, sino lo que perjudica son las acciones intervencionistas que se venían gestando desde ese organismo.

Prensa Mippci/VTV

Send this to a friend