Pérez Abad: La política revolucionaria tiene como norte proteger la paz social

El vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, ratificó este jueves que para el Gobierno Bolivariano el principal norte es proteger la paz social, por lo que a partir de la próxima semana implementará el Plan de Abastecimiento Territorial, que tiene como finalidad incrementar la producción y optimizar la distribución de alimentos y rubros esenciales para el pueblo.

«Nuestro esfuerzo, nuestra orientación siempre será la protección al pueblo de Venezuela y que la variable social sea el eje fundamental de la acción económica y de la política económica del Gobierno Bolivariano», aseguró durante una entrevista ofrecida a Telesur.

Recordó que el nuevo plan contempla el desarrollo de una estructura de costos reales, el estímulo a la producción nacional, el seguimiento y la corresponsabilidad de los actores de la cadena de comercialización, con el objetivo de optimizar la adquisición de rubros a las familias venezolanas.

«El activo más importante que tenemos en Venezuela es la paz social y eso hay que preservarlo a toda costa, así se lo hemos explicado al empresariado, no importa las decisiones que tomemos en el ámbito económico como gobierno y lo beneficiosas que pudieran ser para los actores productivos, si nosotros no consolidamos la paz social esos principios, normas y beneficios de política pública se fracturan y la economía no funciona», dijo.

El también ministro de Comercio recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha sido enfático en proteger los logros sociales de la revolución y respetar los intereses colectivos, por encima de los individuales o sectoriales.

Reafirmó que el objetivo del Ejecutivo es que en “Venezuela se pueda distribuir más y mejores alimentos a precios que las familias venezolanas puedan adquirir».

Asimismo, se refirió a la creación de las tarjetas de alimentación y los Comités Locales de Abastecimiento (CLAP), como mecanismos para brindar atención directa a las familias venezolanas, y protegerlas de las acciones de especulación y acaparamiento que caracterizan la guerra económica perpetrada por sectores de la derecha.

“Tenemos la tarjeta de alimentación que es un subsidio directo a las familias venezolanas y los CLAP, como mecanismos de acercar la producción nacional a los ciudadanos, nuestro esfuerzo y orientación siempre será la protección del pueblo”, afirmó.

AVN

Send this to a friend