Pérez Abad: Gobierno ha sido eficiente en impulsar el socialismo productivo

El gobierno nacional ha impulsado eficientemente la transición de un modelo socialista rentista a un socialismo productivo, el cual cuenta con el aporte tanto del sector privado como del público y garantiza el sostenimiento de los estándares de producción, afirmó este jueves el presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad.

Entrevistado el el noticiero de Televen, hizo un reconocimiento al Gobierno nacional «por hacer la convocatoria a los diferentes factores de la producción, privados, públicos en la búsqueda de medidas concertadas para reanimar el aparato productivo».

«La señal más importante es la señal política de abrir el espacio para el diálogo en la implementación de políticas públicas y de avanzar en un esfuerzo conjunto entre el sector privado, el sector gobierno y también sus trabajadores y trabajadoras», recalcó Pérez Abad, quien hizo referencia a el anuncio hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre la conformación de un gobierno económico-productivo.

«Ahora la coyuntura exige un mayor esfuerzo de sincronización, y sobre todo pasar del socialismo rentista—que es lo que ha venido desarrollando el gobierno de manera eficaz—al socialismo productivo, a un socialismo que permita el desarrollo de las fuerzas productivas del país con el concurso del sector privado y también del sector público», expresó.

Al respecto destacó que la activación de las mesas sectoriales que permiten el contacto permanente entre gobierno y productores, así como los ajustes de precio, el reconocimiento de los costos de producción y la asignación de divisas.

Comentó que gracias a la permanencia de dichas mesas sectoriales se han logrado realizar los ajustes necesarios que resguardan las garantías de producción de pequeños y medianos empresarios.

«El gobierno ha activado unas mesas sectoriales que permiten sincronizar las necesidades de los productores y el acceso a las divisas», indicó.

Indicó que tanto del sector privado como del público existe la disponibilidad de aplicar mayor esfuerzo de sincronización para solventar aquellos inconvenientes que generalmente ocurren en las distintas etapas del proceso productivo, como el acceso a insumos y materias primas nacionales e importadas.

«Estamos muy enfocados en mejorar la producción y los estándares de producción del país, e insisto en el acceso a las materias primas como un elemento fundamental; en mejorar la tecnología de nuestras plantas, en mejorar la formación y capacitación de nuestros trabajadores y trabajadoras, todo eso con el objetivo de proveer de productos útiles a la sociedad venezolana», detalló.

También mencionó la necesidad en la agilización de procesos, como la aprobación de divisas y resaltó que desde Fedeindustria han realizado propuestas para ampliar los mecanismos de acceso al Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) para pequeños y medianos productores.

«Algunos de ellos (productores) ya tenían adaptado su sistema productivo al acceso de divisas a través del Sitme, por lo tanto creemos conveniente que se converse, y es un tema que está en la mesa, para que puedan incorporarse al mecanismo de subasta», dijo.

AVN

Send this to a friend