Pérez Abad: Fedecámaras se opone al impulso de la pequeña y mediana empresa

La propuesta económica de Fedecámaras siempre ha sido contraria al impulso de políticas que incorporen a pequeños y medianos empresarios, sostuvo este miércoles el presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), Miguel Pérez Abad.

«Ellos son voceros de intereses corporativos del capitalismo transnacional y nacional», señaló, durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Agregó que Fedecámaras se ha opuesto al desarrollo de las capacidades productivas del país, así como a la participación de los trabajadores y a la justicia social. «Son la visión contraria a lo que se está construyendo en Venezuela», dijo.

Resaltó que mientras una parte del sector privado apuesta por un punto de quiebre negativo para la economía venezolana, el Gobierno Bolivariano promueve la política de diversificación a través de la incorporación de la pequeña y mediana industria «y romper así con monopolios y oligopolios».

«No hay retroceso en la política económica», expresó Pérez Abad e insistió en que la fuerza productiva del país, incluyendo al poder popular, no puede permitir que una única empresa tenga la oferta de los rubros de primera necesidad en el país.

«Necesitamos duplicar en los próximos años la capacidad productiva nacional y diversificarla con mayores actores, también con participación de empresas de capital privado comprometidas, pero también con empresas públicas», sostuvo.

El presidente de Fedeindustria mostró confianza en la capacidad que tiene el Estado, sus instituciones y sus políticas en materia económica para atender un problema estructural como es la inflación.

Dijo que el incremento de la capacidad productiva es un elemento clave. «Aumentando la oferta, mejorando la productividad con participación de las y los trabajadores y en esa dirección seguir con la conciencia y comprensión del ámbito político».

«Es un compromiso de los actores principales: trabajadores, gobierno, productores y comunidad en términos generales. Cada quien hace su tarea en un plan organizado, que demuestre cuál va a ser el crecimiento», enfatizó.

Política económica refuerza bases productivas del país

Hay señales positivas que indican cómo el Gobierno nacional trabaja en reforzar las bases productivas del país, como los recientes encuentros con empresarios y la implementación de medidas que favorecen a la industria y la manufactura, afirmó este miércoles el presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad.

«Son señales extremamente positivas para los productores del país y para los productores a nivel internacional. Vemos a un gobierno desarrollando un plan para atender las coyunturas, pero sobre todo para reforzar las bases productivas del país», expresó.

Comentó que en menos de 30 días el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha dado continuidad a las propuestas de construir las bases de un socialismo productivo.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, resaltó que hay avances sustantivos, como la exoneración para bienes y capital —que facilita el ingreso al país de maquinarias para la industria y manufactura nacional—, y la realización de encuentros con empresarios.

AVN

Send this to a friend