Actividades turísticas, culturales y deportivas precederán peregrinación de la Divina Pastora

Divina Pastora
Actividades turísticas, culturales y deportivas precederán peregrinación 162 de la Divina Pastora

Actividades turísticas, culturales y deportivas precederán la peregrinación 162 de la virgen Divina Pastora, la patrona espiritual de los larenses, que se realizará el domingo 14 de enero, se conoció este martes durante una rueda de prensa, para dar a conocer los preparativos de esta famosa actividad religiosa, que convoca a más de 2 millones de personas en Barquisimeto, ciudad capital del centro-occidental estado Lara.

La presidenta de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar), Wendy Bravo, informó que este martes 9 de enero se inició la Ruta Turística Religiosa Divina Pastora, que consiste en la visita a íconos religiosos y marianos de la ciudad crepuscular.

La ruta comienza en la plaza Bolívar de la capital larense en los autobuses del Sistema de Transporte Masivo (Transbarca) de Barquisimeto. Los feligreses tienen la oportunidad de visitar el pueblo de Santa Rosa, nicho de la Divina Pastora, de allí son llevados a la Catedral de Barquisimeto, ruta que cumple la procesión el 14 de enero.

Posteriormente los visitantes continúan al Manto de María, el monumento mariano más grande del mundo, para luego retornar a la plaza Bolívar barquisimetana.

Deporte y turismo

Bravo también indicó que este jueves 11 de enero comienza la toma de espacios de la ciudad, para promocionar los destinos turísticos de la capital larense, especialmente entre los visitantes de la ciudad, que vienen a la procesión.

Precisó que el viernes 12 de enero, en la entrada del pueblo de Santa Rosa, se realizará una serenata en homenaje a la Divina Pastora, con grupos de música larense, también estará como invitado especial el grupo Vocal Song de Maracaibo.

En esta rueda de prensa, en la que paticiparon los organismos municipales vinculados con la procesión de la Divina Pastora, el presidente del Instituto Municipal del Deporte de Iribarren (Imderi), Eliécer Freitez, informó que el domingo 14 de enero se realizará la edición número 39 del Maratón Divina Pastora, desde el monumento El Obelisco de Barquisimeto, hasta el final de la avenida Lara, poco antes de la entrada del pueblo de Santa Rosa.

El maratón, de 9,2 kilómetros y cuya partida se dará a las 6:00 de la mañana, convoca para este año a más de 35.000 personas que corren por fe y devoción a la virgen Divina Pastora.

Prensa Mippci/AVN

Send this to a friend