Pensionados podrán cobrar con tarjeta de débito en 2013

Los pensionados y jubilados podrán cobrar con tarjeta de débito sus pensiones el próximo año, anunció el superintendente de Bancos, Edgar Hernández Behrens.

Agregó que se espera iniciar el proceso en enero. “Ya la banca está preparada para en dos meses darle tarjeta a los beneficiarios”.

Behrens también informó que se encuentran conversando con la banca para no cobrarles a los pensionados y jubilados la comisión cuando la operación sea hecha en un cajero de otra entidad.

En Amor Mayor

Por otra parte, el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, informó que hasta la fecha 516 mil 137 adultos mayores cuentan con una pensión obtenida a través de la Gran Misión En Amor Mayor.

“Hoy más de 516 mil adultos mayores son beneficiados por la pensión de vejez e independientemente de su capacidad económica para poder aportar al IVSS reciben una pensión”, dijo Rotondaro a propósito de cumplirse el primer año de la gran misión.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela que transmite VTV, detalló que hasta el 29 de febrero de 2012 se inscribieron un millón 120 mil personas en este programa social, específicamente en tres oleadas de registro efectuadas en todo el país.

Explicó que ahora están en proceso de verificación casa por casa, en el que dan prioridad a las parroquias y municipios donde existe mayor índice de pobreza.

Agregó que la segunda fase del proceso ha permitido atender los sectores que el Ministerio de las Comunas ha denominado “zonas de silencio”, donde las personas tienen más necesidades.

El presidente del IVSS comentó que el mecanismo de verificación se ha concretado con el respaldo de los cuartetos del Frente Francisco de Miranda, lo que ha permitido visitar a más de 724 mil personas del total de registrados en la misión.

Más de 2 millones de pensionados

Rotondaro recordó que durante el mandato del presidente Hugo Chávez, 2 millones 436 mil 126 adultos mayores han recibido su pensión del IVSS.

Detalló que la inclusión de pensionados pasó de 384 mil personas en la Cuarta República a más de 2 millones durante la actual gestión.

“Ha sido un crecimiento abismal y no solamente lo que tiene que ver con la asignación de pensiones, sino todo lo que se ha hecho a lo largo de estos 14 años”, sostuvo el funcionario.

Yvke Mundial / MinCI

Send this to a friend