Pedro Carreño pide a medios no hacerse cómplices de delitos contra patrimonio público

Durante la formalización la denuncia por presuntos hechos de corrupción cometidos por dirigentes del partido Primero Justicia, el presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), Pedro Carreño, pidió a los medios de comunicación no hacerse «cómplices de los delitos contra el patrimonio público».

Tras ser interrogado por uno de los comunicadores a las afueras del Ministerio Público, el diputado dijo: «Este país requiere de hombre y mujeres con valores, principios, moral y ética».

Este martes, al finalizar la sesión ordinaria del Parlamento, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, denunció, con pruebas, a uno de integrantes del partido Primero Justicia (PJ) por actos de corrupción en el manejo de fondos no declarados al Consejo Nacional Electoral (CNE), ni al fisco.

Durante la presentación de las pruebas, Cabello señaló que el ex candidato a la gobernación de Aragua por Primero Justicia, Richard Mardo, recibió -al menos- 600.000 bolívares provenientes de empresas y donaciones particulares depositadas en su cuenta bancaria y otras entregadas a través de cheques.

«Yo les agradezco a los medios que tienen una tarea indeclinable, no sólo de informar y de entretener sino también de educar, que no se hagan cómplices de los delitos contra el patrimonio público», aseveró, al tiempo en que insistió: «Creo que llegó la hora de que nosotros trabajemos por el adescentamiento de la administración pública».

«Seremos implacable en la lucha contra la corrupción», aseveró el parlamentario.

La Comisión de Contraloría solicitó este miércoles ante el Ministerio Público (MP) se mantenga bajo custodia en sus residencias a los diputados Richard Mardo y Gustavo Eduardo Marcano, del partido de derecha PJ, por cuanto se declararon confesos de hechos de corrupción contra el patrimonio público.

AVN / MinCI

Send this to a friend