Pdvsa revisa planes de recuperación de la industria

La directiva de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), encabezada por el ministro para Petróleo y presidente de la petrolera venezolana, Manuel Quevedo, sostuvo este domingo una reunión para revisar los proyectos para la recuperación de las refinerías que se encuentran en el país.

Este plan pretende evaluar el plan de reestructuración y reimpulso a la industria petrolera venezolana, con el fin de optimizar las actividades de refinación y distribución de combustible; refiere el Ministerio para Petróleo en una nota de prensa.

El titular de la cartera de Hidrocarburos estuvo con Ysmel Serrano, vicepresidente ejecutivo; Guillermo Blanco, vicepresidente de Refinación; y Nelson Ferrer, vicepresidente de Exploración y Producción.

Nueva etapa

Esta reunión forma parte de las acciones emprendidas para la reestructuración de la estatal, ordenadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, tras la develación hecha por el Ministerio Público sobre la trama de corrupción en Pdvsa y sus filiales.

Por estas investigaciones han resultado detenidos 65 altos gerentes, entre ellos Eulogio Del Pino y Nelson Martínez, a los que se les atribuye una serie de delitos vinculados a contrataciones irregulares y disminución de la producción petrolera, principal ingreso del país.

Prensa Digital Mippci 

Send this to a friend