Pdvsa Agrícola cosechó 1.800 toneladas de maíz blanco en Cojedes

Comenzó el proceso de cosecha de maíz blanco en las unidades de producción de Pdvsa Agrícola en el estado Cojedes, ubicadas en los municipios Anzoátegui y Ricaurte, cuya superficie es de 436 hectáreas, en las cuales estiman producir 1.800 toneladas de este rubro.

Ginette Velásquez, coordinadora de la filial de Petróleos de Venezuela Socialista en Cojedes, informó que la siembra se hizo en el ciclo invierno, bajo el sistema de labranza mínima, proceso en el cual se usaron semillas certificadas, con una densidad de siete plantas por metro lineal, lo cual implica 70.000 por hectárea.

Para la cosecha se ha activado un equipo de operadores y personal especializado en el uso de transporte y maquinaria agrícola (cosechadoras combinadas y tractores con tolvas de acarreo), que permiten agilizar el proceso de recolección del maíz blanco en el campo.

La recolección de esta cosecha se efectúa en las unidades de producción denominadas: Maringa, Santa Teresa, Ninivivi, Rancho B, Trinidad y Masorca, pertenecientes a la filial no petrolera. Aquí se ha logrado un rendimiento de 5.000 kilogramos por hectárea, cifra que resulta satisfactoria de acuerdo con los estimados nacionales.

Esta producción será arrimada a los silos y plantas de procesamiento del Estado venezolano para coadyuvar al proceso de soberanía alimentaria, que es uno de los grandes objetivos del Gobierno revolucionario.

De esta manera, Pdvsa Agrícola impulsa la producción de cereales y el desarrollo territorial de las entidades donde implanta sus proyectos, a fin de fortalecer el avance agroindustrial y económico del país, apuntó Velásquez.

 YVKE Mundial/ AVN

Send this to a friend