Paulo Portas: “Venezuela es prioridad en nuestra política exterior”

El ministro de Negocios de Portugal, Paulo Portas, aseguró este lunes que Venezuela es una prioridad en la política exterior de su país, luego de la VIII reunión de la Comisión de Seguimiento Venezuela-Portugal para fortalecer las relaciones bilaterales.

“Venezuela es prioridad en nuestra política exterior y esto tiene que ver con el cruce natural, cotidiano que hay entre los más de 400 mil portugueses que viven en este país con los venezolanos. Están integrados en la sociedad venezolana”, sostuvo el diplomático portugués durante un contacto informativo del canal Venezolana de Televisión.

Afirmó que la relación entre ambos países es “muy alta” y se está mejorando cada día más con los diferentes convenios económicos que se han firmado. “No es solo vender lo que produces, es ser parte del desarrollo de un país que está impulsando sus aspectos económicos y sociales”, agregó.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Elías Jaua Milano, indicó que este lunes se conformaron siete mesas de trabajo entre ambos países para discutir sobre los acuerdos que se llevan en marcha y sobre los nuevos proyectos que se desarrollarán.

“Hemos logrado elevar esa relación de amistad y de armonía a los más altos niveles de cooperación, en el área energética, alimentaria, científico-tecnológica, programas emblemáticos como lo son las computadoras Canaima”, informó.

Dijo que se tiene previsto que en horas de la noche del día de hoy, Portas sostenga una reunión con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. También destacó que la Comisión Mixta culminará en Lisboa en las próximas semanas.

Correo del Orinoco

Send this to a friend