Patria Segura atajará con mayor vigilancia los delitos en 65 cuadrantes urbanos de Bolívar

Foto archivo
Foto archivo
Foto archivo

Un total de 65 cuadrantes urbanos y periurbanos comenzaron a ser patrullados de manera intensiva por 1.800 efectivos policiales y militares en los municipios Heres (Ciudad Bolívar) y Caroní (Ciudad Guayana) del estado Bolívar, en el marco de la activación de la II Fase del plan Patria Segura.

El gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gomez, informó que esta cobertura fue preparada con el firme objetivo de reducir los índices delictivos en los dos municipios más poblados de la entidad, que en conjunto albergan a 1,2 millones de habitantes, casi el 70 % de la población de todo el estado.

Informó que desde la noche del viernes 25 se dio inicio al Patrullaje Inteligente en estos cuadrantes urbanos y periurbanos, aplicando el método de asignar grupos de 2 a 3 patrullas y 3 a 4 motocicletas para vigilar espacios de unos 2 kilómetros cuadrados a la vez.

Esto facilita la respuesta inmediata de los efectivos militares y policiales ante cualquier situación irregular o al recibir llamadas de los vecinos, quienes tendrán a su disposición los números telefónicos de los grupos mixtos de policía y GNB asignados a proteger su sector.

En Ciudad Bolívar el Patrullaje Inteligente incluye 31 cuadrantes en 10 parroquias, mientras que en Ciudad Guayana se efectúa en 34 cuadrantes en 11 parroquias.

Rangel destacó la incorporación de la Policía Municipal de Ciudad Bolívar al Plan Patria Segura II, pues durante la gestión del ex-alcalde de derecha Víctor Fuenmayor (MUD) este organismo estuvo totalmente ajeno a todo esfuerzo para llevar mayor seguridad a la población de la capital del estado.

Al respecto, aplaudió el trabajo desarrollado por el alcalde socialista Sergio Hernández, quien en apenas 100 días de gestión logró reimpulsar a este cuerpo policial a nivel operativo y logístico, además de levantar la moral a sus hombres y mujeres, quienes hoy se sienten felices de estar al servicio de los bolivarenses.

«Tenemos una excelente integración entre la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía del estado Bolívar (PEB) y la Policía Municipal de Heres, así como también con la Policía del Municipio Caroní y los demás cuerpos de seguridad y componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana «, resaltó.

El jefe del Comando Regional 8 de la GNB, General de División Luis Arrayago Coronel, informó por su parte que este organismo retoma su despliegue en el Plan Patria Segura II con la moral muy en alto, tras cumplir una excelente labor en el control y erradicación de las guarimbas y grupos violentos que durante casi 2 meses sembraron el terror entre las familias de la zona Oeste de Ciudad Guayana.

«Nuestro compromiso es con la paz y la seguridad de los venezolanos, en el marco del respeto a los derechos humanos y la Constitución Nacional», refirió enfáticamente.

Señaló que en esta nueva fase del plan Patria Segura se reforzará la lucha contra los delitos con mayor incidencia en los municipios Heres y Caroní, como son el robo y hurto de vehículos y los homicidios.

«Vamos a tener puntos de control permanentes y puntos itinerantes, además de acciones relámpago ejecutadas en base a las informaciones que nos suministren los vecinos y comunidades organizadas, cuyo papel es valioso para el éxito de las políticas de seguridad pública en el país», manifestó.

AVN

Send this to a friend