Partido Venezuela vs Ecuador estará resguardado por más de 3.000 efectivos

Un total de 3.005 efectivos de seguridad se encargarán de ejecutar un dispositivo especial de seguridad para el encuentro de las eliminatorias del mundial de fútbol Brasil 2014, que se realizará este martes en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, cuando se enfrenten la selecciones de Venezuela y Ecuador.

El jefe del Comando Regional Número 7 (Core 7), General de Brigada Alejandro Keleris Bucarito, informó que el dispositivo especial de seguridad para el partido contará con «3.005 efectivos que resguardarán toda la geografía del estado Anzoátegui en el marco del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) y cumpliendo con la exigencias de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA)».

Keleris explicó que el dispositivo contará con cuatro anillos de seguridad que estarán desplegados en la entidad, que será ejecutado por la integración de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la policía regional de Anzoátegui, cuerpo de bomberos, Protección Civil, Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), entre otros organismos.

Keleris también informó que, este martes, la avenida Jorge Rodríguez estará cerrada desde el sector Molorca hasta el semáforo del C.C. Dadaven en ambos sentidos, para el resguardo de los fanáticos que podrán ingresar al estadio José Antonio Anzoátegui a partir de la 1:00 de la tarde.

El jefe del Core 7 precisó que las personas con entradas para los sectores VIP A y B entrarán por el centro comercial Dadaven, mientras que el resto de la boletería para el encuentro lo hará por Molorca.

«Los fanáticos para poder llegar hasta las adyacencias del polideportivo Libertardor Simón Bolívar. Tendrán a su disposición los estacionamientos de Plaza Mayor, Rodovias, Universidad de Oriente, estadio Alfonso «Chico» Carrasquel, Makro,Villa Sol y Peliexpress, todos resguardados por las policías municipales y efectivos de la GNB», comentó.

También advirtió a los fanáticos que pueden ser víctimas de fraude si compran entradas revendidas.

«Recomendamos a los fanáticos que no hayan adquirido su entrada, que se abstengan de hacerlo en reventa, debido a que se exponen a ser víctimas de falsificación, ante esta situación los funcionarios de seguridad pública tienen precisas instrucciones para actuar», recalcó.

Restricciones

Keleris aprovechó para anunciar la prohibición en el ingreso de algunos productos dentro del estadio como los siguientes:

Bolsos de más de quince centímetros (se recomienda el uso de koalas).
Ningún tipo de bebidas alcohólicas y no alcohólicas.
Sustancias estupefacientes o psicotrópicas.
Ningún tipo de envase de vidrio o plástico.
Sprays, desodorantes o colonias.
Coches de niños.
Paraguas.
Rollos de papel o de cintas.
Espejos
Cámaras fotográficas profesionales (DSLR).
Objetos punzopenetrantes de ningún tipo: cuchillos, navajas, destornilladores, bisturí, exactos, etc.
Cadenas, correas o pulseras con algún tipo de gancho.
Pancartas con palos.
Sillas y bancos (solo serán permitidas sillas de rueda).
Cavas.
Cualquier otro objeto que la seguridad considere inadecuado para el evento deportivo será prohibido su ingreso al estadio.

AVN

Send this to a friend