Paros universitarios obedecen a intereses políticos no a demandas salariales

Los paros escalonados convocados por la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), que fueron acatados por la Universidad de Carabobo, no son más que reflejo de intereses particulares y de proyección política, sostuvo la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdova.

En cuanto a las reivindicaciones salariales exigidas en la medida de protesta, Córdova indicó que este proceso no ha concluido debido a los retrasos de las universidades en enviar la data de forma adecuada.

“Hemos venido presentando informes ante el Consejo Nacional de Universidades (CNU) sobre toda la data que nos ha llegado con errores, lo que no debe permitirse, porque es el cálculo de una deuda que no se puede hacer sobre la base de datos inconsistentes”, explicó la ministra.

Asimismo, destacó que estos paros perjudican fundamentalmente a la población estudiantil, por lo que hizo un llamado a respetar el derecho a la educación que asiste a todas y todos los venezolanos.

“Exhortamos a la dirigencia que está haciendo estos paros, a reflexionar, porque están perjudicando es a la comunidad estudiantil. Les hemos hecho un llamado a la conciencia en este sentido, pero en realidad no han querido responder”, apuntó.

Send this to a friend