Paro universitario obedece a intereses políticos

El presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios (FTU), Eduardo Sánchez, aseguró que el paro universitario promovido por un sector de profesores y estudiantes obedece a intereses políticos y no a solicitudes por incumplimientos por parte del Gobierno Nacional.

Sánchez cuestionó que voceros de la oposición venezolana hayan intervenido en el conflicto, introduciendo elementos que los puedan favorecer.

“Los gremios universitarios han permitido en este caso que se desvirtúe la motivación de su protesta y están utilizando un instrumento de la clase trabajadora, como es el derecho a huelga, para una intencionalidad que nosotros en estos momentos no entendemos, ni mucho menos compartimos”, puntualizó el presidente de la FTU.

Destacó que por primera vez se logra la firma de un contrato que ampara a todo el gremio de profesores y a los trabajadores de las casas de estudio a nivel superior, gracias al diálogo y los esfuerzos por parte del presidente Nicolás Maduro por alcanzar acuerdos en este sentido.

Tras la firma de la nueva convención colectiva del sector universitario que se produjo la mañana de este lunes, explicó que quedan amparados los obreros, empleados y profesionales, otorgando beneficios no sólo el aspecto salarial, sino que además contempla el ámbito social-integral.

Detalló durante una entrevista ofrecida en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión que un profesor titular a dedicación exclusiva gana 7.270 bolívares como salario tope y pasará a ganar este mes a 9.700 bolívares, en septiembre llegará 12.300 bolívares y en enero de 2014 llegará a 15.300 bolívares, adicional a otros ingresos por concepto de bonificaciones, por lo que el sueldo rondará los casi 20 mil bolívares.

“Esta cuenta es real, está aprobada en la normativa laboral, hoy ya la tenemos, ya no es una especulación, mañana (martes) se homologa en el Ministerio del Trabajo. Es una normativa que venimos discutiendo hasta la madrugada todos los días, esmerados en función de garantizar lo que llamamos los beneficios socioeconómicos que dignifican a la clase trabajadoras”, dijo Sánchez.

Correo del Orinoco / Yorcellys Bastidas

Send this to a friend