Parlasur exorta a Mercosur a mantener la institucionalidad y respetar sus normas fundacionales

15:39. Montevideo, jul. 07 2014. El parlamento del Mercosur (Parlasur) emitio hoy una declaracion de apoyo y solidaridad con Argentina en la disputa legal que mantiene el pais sudamericano con fondos especulativos. La declaracion del Parlasur llega en momentos en que en Nueva York una delegacion argentina, encabezada por el ministro de Economia, Axel Kicillof, se reune con un mediador judicial designado por la Justicia para buscar un entendimiento con los fondos especulativ

El Parlamento del Mercosur (Parlasur) aprobó este jueves una declaración en defensa de la integración regional, en el cual llaman a los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) ha preservar la institucionalidad y normas fundacionales, así como a apegarse a los protocolos correspondientes “para canalizar sus diferencias”.

El comunicado -difundido por la canciller de la República, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter (@DrodriguezVen)- fue emitido por este grupo legislativo tras la activación, por parte de Venezuela, de un mecanismo para resolución de controversias, en torno a las agresiones y hostigamiento contra su Presidencia Pro Témpore en el organismo.

En este documento, Parlasur respalda a la República Bolivariana de Venezuela, además de recordar el desafío que representa atender la demanda creciente de «más y mejor Mercosur», para que el proceso de integración contribuya con mayor fuerza al desarrollo social, político y económico de los pueblos suramericanos.

 Parlasur
 Prensa Mippci

Send this to a friend