Panificadora y textilera comunal beneficiarán a 16.500 personas de Antímano

El consejo comunal Guaicaipuro, del barrio La Cumbre, parroquia Antímano, en Caracas, ejecutará dos proyectos socioproductivos, una textilera y una panificadora, que beneficiará a 16.500 personas del sector.

César Negrín, del consejo comunal Guaicaipuro, informó que la textilera fue financiada por el Gobierno del Distrito Capital, mientras que la panificadora recibió recursos a través del Consejo Federal de Gobierno.

Negrín explicó que la panificadora dará un gran beneficio a las comunidades, ya que actualmente si una persona desea comprar este alimento debe trasladarse desde la parte alta del barrio hasta el casco central de Antímano, por lo que el precio se incrementa, al tener que pagar transporte hasta la panadería más cercana.

Se prevé que la panificadora y la textilera estén funcionando en tres meses. Actualmente se adecuan los espacios y se tramita la compra de maquinarias.

El vocero comunal resaltó la importancia que tienen los consejos comunales en este proceso revolucionario, ya que, a su juicio, en los gobiernos de la cuarta República el poder popular no tenía la participación que tiene actualmente.

«Con todas las obras que hace el poder popular no sólo nos beneficiamos los miembros de los consejos comunales sino toda la colectividad de nuestro sector», dijo Negrín.

Además, manifestó que las personas de la comunidad no sólo se verán beneficiadas con la reducción del precio del pan sino que también con los aportes que produzca la empresa, que serán utilizados en obras que beneficien al pueblo.

Por otra parte, indicó que en 15 días se iniciará el programa Sustitución de Ranchos por Viviendas (Suvi) en la parroquia Antímano. «Ya se hicieron la inspecciones con el apoyo de Petróleos de Venezuela, a través del Plan Caracas Bicentenario. Cada una de las viviendas que se revisaron fueron supervisadas por los Bomberos del Distrito Capital y Protección Civil», añadió.

AVN

Send this to a friend