Panadería Venezuela expende alimentos hasta 50% más económicos que comercios privados

La Panadería Venezuela número 58, inaugurada este miércoles en Caracas, expende una amplia variedad de panes, dulces, jugos, bebidas calientes y almuerzos hasta 50% más económicos en comparación a otras panaderías privadas.

 

El referido punto de venta, ubicado en avenida Andrés Bello, específicamente en la sede del Ministerio para la Alimentación (Minal), está abierto a la colectividad de lunes a viernes, desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, para atender a los habitantes de las comunidades aledañas como Sarria, Simón Bolívar, Andrés Bello así como los usuarios del Hospital Ortopédico Infantil.

 

En ese sentido, los consumidores podrán adquirir pan canilla a un Bolívar, pan sobado y gallego a 4 bolívares, pan campesino a 3,5 bolívares, pan de acema y dulce a 2 bolívares, pan de Dios a 14 bolívares, pan piñita y pan de coco a 2 bolívares, pan de leche a 3 bolívares, pan de guayaba, andino, de arequipe, de frutas y de queso a 10 bolívares y pan de jamón a 50 bolívares.

 

Igualmente, la torta y brazo gitano de un kilo a 80 bolívares, cachito a 8 bolívares, pastel de hojaldre a 10 bolívares, croisant simple y relleno a 6 y 12 bolívares, respectivamente; golfeado, dulces seco y caracola a 8 bolívares, kilo de pasta seca a 80 bolívares, bombas a 5 bolívares, café pequeño y grande a 3 y 5 bolívares, respectivamente, y almuerzos (sopa y seco) a 29 bolívares.

 

Además de ofertar productos derivados de la harina de trigo, la Panadería Venezuela servirá como centro de formación con el objetivo de instruir y formar a un importante grupo de integrantes de la Misión Saber y Trabajo, con miras a que se incorporen progresivamente en las panaderías que se inaugurarán próximamente.

 

El titular del Minal, Carlos Osorio, explicó que «estas instalaciones no van al metabolismo capital sino a satisfacer las necesidades alimentarias de ese pueblo noble, que todos los días sale a la calle a trabajar, a contribuir con el desarrollo de Venezuela».

 

Por su parte, la presidenta del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Marilyn Di Luca, dijo que con las panaderías Venezuela se continúan abriendo espacios para la sustitución de patrones de consumo insanos, surgidos del modelo capitalista.

 

En esta particular, insistió que en estos espacios se expenden productos como pan de arroz, de maíz, tres en uno (zanahoria, remolacha y naranja), zanahoria con coco, de auyama y de caraotas, entre otros, así como jugos naturales y dulces criollos.

 

Cifras proporcionadas al Minal reflejan que las 58 panaderías Venezuela activas en el país han generado cerca de 2.500 empleos directos. Estos trabajadores gozan de sueldos dignos, bonos de alimentación y seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), entre otros beneficios establecidos en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT).

 

Eva Díaz, empleada de la Panadería, manifestó que llegó a ese puesto de trabajo al incorporarse a la Misión Saber y Trabajo. Contó que luego de las fuertes lluvias de diciembre de 2010 perdió su casa ubicada en San Agustín, en Caracas: «El Gobierno de Distrito Capital nos trasladó hasta un refugio en Parque Central, donde recibí un curso de cocina y panadería. Luego nos asignaron una vivienda en Montalbán y opte por este empleo, que más que un trabajo es un regalo de Dios, porque ahora produzco y sirvo a mi país».

AVN / MinCI

Send this to a friend