IMPORTANTE: Pago de pensiones del mes de marzo será en horario especial

Como parte de las iniciativas de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), y el Banco de Venezuela, se habilitará un horario especial de atención para la población pensionada del país.

A través de la cuenta de Twitter @BcodeVenezuela se informó que los días martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de marzo se realizará el pago por concepto de pensión, desde las 7:00 de la mañana.

Durante estos tres días el pago se hará de acuerdo con el último número de la cédula de la persona. Quedando la distribución de la siguiente manera:

  • Primer día: 0-5-6-9.
  • Segundo día: 1-4-8.
  • Tercer día: 2-3-7.

Esta medida responde a un plan piloto para agilizar el cobro del beneficio social a los adultos y adultas mayores, luego de crearse una Comisión de Enlace integrada por el superintendente de bancos Antonio Morales, el presidente del Banco de Venezuela, José Morales y la presidenta del Banco del TesoroEneida Laya Lugo.

Por una atención digna

Durante el establecimiento de esta Comisión Enlace, se escucharon los planteamientos e inquietudes de los pensionados y jubilados, «ellos agradecen las acciones y esfuerzos realizados por la Sudeban para garantizarles una atención digna en las agencias bancarias”, expresó Morales.

Finalmente, el superintendente detalló, “con el plan piloto, lo que buscamos es garantizar que el banco les cancele completo el pago de su pensión y que pasen el menor tiempo posible en el banco”.

Prensa Digital Mippci

Send this to a friend