Padrino López: FANB está capacitada para defender la patria y mantener la paz

Foto: Referencial.

El M/G Vladimir Padrino López, comandante general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en rueda de prensa con los agregados militares de 27 países, explicó que «ante los factores que se han dedicado a transmitir desde todo punto de vista, cibernético, psicológico, mediático, que se insertan en la patria para crear perturbación de la paz. Vamos a demostrar al país y al mundo que nuestra FANB está ampliamente capacitada, preparada y equipada para ganar el conflicto antes de ir a un estado superior del mismo».

VLADIMIR_PADRINO_L

En este sentido, el jefe de la FANB ilustró que «es deber del Estado, como está consagrado en el artículo 55 de la Constitución, proteger a las personas, toda persona tiene el derecho de ser protegida por el Estado, y eso es lo que estamos demostrando hoy aquí con nuestro equipamiento, en la FANB y específicamente en la Guardia Nacional (GN)».

Padrino enfatizó que «es un ejercicio de cohesión y disciplina de la FANB para proteger a la patria contra aquellos violentos que quieren cercenar el derecho al tránsito, de ir a las escuelas, a los hospitales, como sucedió, lamentablemente, en 2014, cuando los índices en los niveles de agresividad y violencia política se volcaron a las calles contra el mismo pueblo».

Agregó «nosotros, como fuerza armada, estamos obligados a garantizarle al pueblo su vida y su protección, la FANB está preparada en su equipación, en su espíritu militar, moral y en su preparación para el respeto de los derechos humanos».

En este sentido, hizo alusión al guardia nacional de la Cuarta República, que reprendía a la población a «peinillazo limpio» para controlar el «orden público» en la «supuesta democracia» imperante en la época.

Padrino resaltó que «Hugo Chávez enterró el hombre represor, que iba contra el pueblo, ya no lo necesitamos, no lo queremos» y reflejó que «la Revolución Bolivariana se ha empeñado en equipar pertinentemente a la GN».

«Ahora tenemos a un guardia equipado completamente con sus trajes antitrauma, su equipamiento de protección (…) y dotado de armas no letales, estandarizadas por los organismos internacionales para el control de manifestaciones públicas cuando estas se tornan violentas», agregó el dirigente de la FANB.

Asimismo, explicó a sus homólogos «que el derecho a protestar, pacíficamente y sin armas, está consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y eso se respeta».

«Cuando se convierte en violencia, ese derecho, como no es absoluto, se pierde, y es cuando actúan las policías, en el orden interno, siguiendo los principios de conveniencia, proporcionalidad, progresividad, y entra la FANB a cooperar y apoyar a la Policía en el mantenimiento del orden público», enfatizó Padrino.

Finalmente, aseguró «tenemos las capacidades para garantizar la soberanía nacional, entrenamos a nuestros combatientes para ejecutar labores especiales desplegados en todo el territorio nacional».

Prensa Mippci

 

Send this to a friend