Padrino López agradeció dotación de autobuses por convenios de cooperación China-Venezuela

 Este viernes, desde el complejo militar Fuerte Tiuna, Caracas, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, celebró la cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China, cuyos convenios permitieron la dotación de 45 unidades de autobuses marca Higer para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

padrino-980x600

El comandante de la FANB detalló que la dotación viene a “fortalecer el apresto operacional». A la vez que agradeció al embajador de la República China, Zhao Betang, que «ha venido, en el marco del acuerdo entre Venezuela y China, a donar 45 autobuses”.

Padrino resaltó que “estamos decididos a seguir profundizando nuestras relaciones en todos los campos. Hay una voluntad férrea de amarrar nuestra alianza, nuestra hermandad. Sin la Revolución Bolivariana, muy difícilmente hubiéramos llegado a estos niveles de relaciones”.

En este sentido, recordó que “fue el Comandante Chávez quien tuvo la visión de voltear la mirada hacia el Asia, su pretensión de construir un mundo multipolar, multicéntrico que le diera equilibrio al mundo”.

El dirigente aseguró que “en los próximos años, vamos a ver cambios en la autosustentabilidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana».

Finalmente, Padrino resaltó que “parte del sistema ideológico que nos dejó el Comandante Hugo Chávez es el Libertador Simón Bolívar, (Ezequiel) Zamora y Simón Rodríguez, la trilogía perfecta, la educación, la unión cívico-militar, la libertad, la independencia y soberanía, esas son las bases sobre las que descansa el bolivarianismo y la Revolución Bolivariana”.

Prensa Mippci

Send this to a friend