Ortega: Estados Unidos usa CIDH para atacar países que contravienen sus intereses

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) es un instrumento del gobierno de Estados Unidos para atacar a los países que no se subordinan a sus intereses, denunció este jueves Saúl Ortega, diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Ortega sostuvo que Estados Unidos trata de hacerle un expediente a Venezuela y a otros países «en función de generar las condiciones para ellos ir a una intervención».

Así, mencionó casos como el de Panamá, así como las invasiones a países de otros continentes, como Irak, Afganistán, entre otros, con la excusa del terrorismo o el narcotráfico «y ahora tratan de hacerle un expediente a Venezuela».

El parlamentario socialista ratificó que no es gratuito lo que sale en las empresas privadas de comunicación en Venezuela, que además «lo articula la ultraderecha y utiliza el Sistema Interamericano de Derechos Humanos».

«Nos montaron el expediente del terrorismo, narcotráfico, el de los derechos humanos. Los supuestos para invadir un país nos los han intentado montar con el apoyo de la prensa y los medios de comunicación en Venezuela», expresó.

Dijo que la fuente de la CIDH sobre supuestas violaciones de derechos humanos en Venezuela son las empresas de comunicación que son enemigos al Gobierno Nacional: El Nacional, El Universal o Globovisión.

«Sin ningún sustento de la denuncia, simplemente porque salía en El Nacional, El Universal o Globovisión, ya era una prueba fehaciente para abrir un caso. Por eso hay casi 50 casos allí (CDHI) en contra nuestra», agregó.

El diputado reiteró la importancia que tiene para el Gobierno revolucionario la defensa de los derechos humanos de todos los ciudadanos. «Para nosotros es doloroso, para nosotros es un discurso sagrado la defensa de los DDHH».

Además, criticó que la Organización de Estados Americanos (OEA) ampare un sistema «pervertido, podrido (que) consuma la violación de los derechos humanos en nuestro continente».

Ortega consideró que ante esta realidad es necesario crear dentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) un área para la defensa de los derechos humanos de los países de la región.

En este sentido, resaltó que Latinoamérica brillará en materia de respeto a los derechos fundamentales «cuando se cree la materia de derechos humanos en la Celac. Eso será pronto».

AVN

Send this to a friend