96 personas fueron aprehendidas por hechos violentos en el país en los últimos días

Fiscal-General-LuisaOrtega-1

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que 96 personas han resultado aprehendidas debido a los hechos violentos suscitados durante los últimos en días en el país y convocados por dirigencia opositora.

Ortega explicó que de estas personas aprehendidas, 90 están por delitos comunes y siete por delitos relacionados con la violación de derechos fundamentales.

“Ayer (jueves) solo a uno de los aprehendidos se le dio medida cautelar, los demás serán presentados hoy (viernes)”.

Al presentar un balance sobre los últimos acontecimientos, la fiscal destacó que hubo 82 personas lesionadas, de las cuales 26 son funcionarios policiales y militares.

En una entrevista para el Noticiero Venevisión, Ortega Díaz exhortó a los cuerpos policiales que resguardan a la población en manifestaciones a no hacerlo con armas de fuego, ni sustancias que puedan ocasionar daño.

“Cuando vayan las manifestaciones, tienen que ir con el criterio del respeto a los derechos humanos, de preservar y proteger la vida de las personas”.

Sobre la investigación que realiza el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) al alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, señaló que pasará a manos del Ministerio Público, debido a que “hay asuntos de ese proceso penal que no son de la jurisdicción militar”.

Finalmente, la fiscal Ortega aseguró que en Venezuela, «en la figura del Presidente no existe ni siquiera la moción de censura, la forma de destituir es la forma de antejuicio de mérito”.

Prensa MIppCI con información de RNV

Send this to a friend