Orgullo Down rechaza falso rumor sobre uso de la palabra ‘mongólico’

La organización Orgullo Down Venezuela emitió un comunicado en el que rechaza el beneficio electoral que busca la oposición venezoelana al propagar un falso rumor sobre el uso de la palabra “mongólico”, por parte del candidato de la patria,  Nicolás Maduro, que luego fue desmentido por el experiodista del canal RCTV y actual director de Comunicaciones de la Alcaldía de Chacao, Isnardo Bravo.

COMUNICADO

Orgullo Down Venezuela declara que rechaza contundentemente el falso rumor sobre el uso  de la palabra “mongólico” al referirse a las Personas con Síndrome de Down, atribuido mentirosa y malintencionadamente al candidato chavista. Nicolás Maduro, por sectores de la oposición venezolana, quien en un esfuerzo desesperado por dañar la imagen de su contrincante, pretenden politizar el tema, de la forma más baja posible, sin importarles no sólo la imagen de su adversario, sino el daño moral a las cientos de personas con esta condición y sus familias.

Así mismo les recordamos, a las y los propagadores de este rumor en las redes sociales, que el Síndrome de Down no es una “enfermedad” ni se “padece”, es una condición con la que se nace, y se viven vidas plenas, motivos de orgullo.

Reafirmamos nuestro rechazo total, pleno, absoluto a este tipo de prácticas que sólo buscan el beneficio electoral propio, en desmedro de la reputación de un individuo, el daño moral de todo un colectivo y la agitación y malestar de todo un país.

Por último, exigimos respeto por parte de todos los sectores. Es con solidaridad, apoyo y respeto que todas las barreras pueden derrumbarse, para hacer vida con dignidad y en colectivo. Es con respeto y política limpia y responsable que se construye una Patria.

El periodista Isnardo Bravo desmiente que Maduro calificara como mongólicos a niños especiales

“Buenos días a los honorables seguidores. Inicio este día asumiendo lo siguiente: Es FALSO que Nicolás haya llamado mongólicos a los niños especiales. Asumo la responsabilidad de que me EQUIVOQUÉ en reenviar la información desde otra cuenta. Podría guardar silencio y hacerme el loco, pero no es eso lo que me ha enseñado mi familia y lo que he aprendido debe ser la conducta. RECONOZCO que cometí el error y lo asumo”, escribió el periodista en tres mensajes a través de su cuenta en twitter @isnardobravo.

Desde la noche del jueves comenzó a rodar la mentira en las redes sociales, contra el candidato socialista Nicolás Maduro, incluso el candidato opositor Henrique Capriles lo aseguró como un hecho en una entrevista realizada la noche del jueves en un canal de televisión privado.

No obstante, pasado el mediodía de este viernes, el autor de la mentira, el ex periodista de RCTV, Isnardo Bravo, se desmintió a sí mismo a través de la red social twitter.

Prensa MinCI/ Sibci

Send this to a friend