Organización y solidaridad caracterizan misiones Hijos de Venezuela y En Amor Mayor

La organización y la solidaridad caracterizan a las madres y adultos mayores de las misiones Hijos de Venezuela y En Amor Mayor, quienes han constituido en el estado Trujillo 698 comités entre ambas.

Estas agrupaciones, en el caso de las madres que reciben la asignación económica por un máximo de tres hijos menores de 18 años, busca lograr que estas mujeres se incorporen a actividades que, en un futuro no muy lejano, les permita sostener a su familia con su propio esfuerzo, para así salir de la pobreza y mejorar la calidad de vida del núcleo familiar.

Además, en estos comités de madres se promueve la formación de valores como pilares fundamentales para el sano desarrollo de sus hijos.

El director estadal del Gabinete de Protección Social, Yunior Carrillo, indicó que ya han sido creados 300 comités. «La meta es que cada consejo comunal tenga su comité tanto de madres de Hijos de Venezuela como de adultos de En Amor Mayor, lo que representa 1.500 comités de cada una de las misiones».

«Se está trabajando en la conformación de estos comités para capacitar a las madres, de acuerdo con las habilidades y potencialidades que tengan, para posteriormente incorporarlas a proyectos socioproductivos», expresó Carrillo.

En la Gran Misión Hijos de Venezuela se registraron en la entidad 70.685 madres, siendo atendidas 10.493 familias que representan 22.346 niños y niñas.

Asimismo, los adultos mayores se han venido organizando y la entidad cuenta con 398 comités. «Estos abuelos y abuelas se están agrupando para igualmente mejorar su calidad de vida, a través de actividades recreativas, deportivas y culturales en las que ellos participan periódicamente».

Agregó que, además, está prevista la adecuación de espacios para que los adultos mayores realicen actividades productivas, relacionadas con la siembra y la cría de animales, con el propósito de que sientan que aún pueden ser útiles.

«En Trujillo se registraron 39.000 adultos mayores, de los cuales reciben su pensión 16.040», indicó Carrillo.

Destacó que con la organización de estas grandes misiones, que atienden las necesidades de una parte específica de la población, se espera erradicar la pobreza y acabar con la exclusión social.

AVN

Send this to a friend