Operativo Carnaval Seguro 2013 desplegará más de 295 mil funcionarios en todo el país

La Gran Misión A Toda Vida Venezuela ha puesto a disposición del pueblo venezolano 295 mil 916 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado, para garantizar el éxito del Operativo Carnaval Seguro 2013 en todo el país.

Así lo informó este miércoles el director del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Valmore Torin, durante una entrevista en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión.

Añadió que este dispositivo está bajo la dirección del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, y contará además con 3 mil 293 puntos fijos de atención y prevención para las ciudadanas y los ciudadanos que se desplacen por el país durante las fiestas de Carnaval.

El funcionario recordó que el objetivo general de ese organismo es disminuir los accidentes de tránsito a lo largo y ancho del territorio nacional , en el marco del Operativo Carnaval Seguro 2013.

Con referencia a la certificación de las playas y balnearios aptos para el asueto, confirmó que el Ministerio del Ambiente ha certificado a 142 playas y 145 fueron consideradas no aptas. En ese sentido, instó a los temporadistas a no utilizarlas y respetar las instrucciones precisas de los funcionarios de Protección Civil, Bomberos y cuerpos de seguridad que estarán custodiándolas.

Torín llamó a los conductores a tomar en cuenta las normas y señales de circulación, usar el cinturón se seguridad, no viajar en horas nocturnas y evitar la ingesta de bebidas alcohólicas.

Finalmente, manifestó su optimismo por el cumplimiento de los objetivos trazados en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, gracias a la integración total de los ministerios y el poder popular organizado en las comunas.

Correo del Orinoco / MinCI

Send this to a friend