Operación Cambalache llegó al estado Apure

Operación cambalache Apure

Con la meta de sustituir 20 mil aires acondicionados de alto consumo por equipos nuevos, la Operación Cambalache, que activó el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, llegó este miércoles al estado Apure.

El ministro Luis Motta Domínguez, durante un contacto informativo de Venezolana de Televisión, desde San Fernando, informó que la primera fase de sustitución de equipos inició este miércoles con el cambio de 3 mil aparatos.

Resaltó que estos equipos son subsidiados en 90% por el Estado venezolano, para beneficiar al pueblo. Asimismo adelantó que en la entidad llanera también se aplicará el “cambalache” en instituciones de salud y educativas.

Motta Domínguez agregó además, que Guárico será el próximo estado donde llegará la Operación Cambalache.

Por su parte, Ramón Cañizales, gobernador de Apure, destacó que la Operación Cambalache, es un programa que adelanta el Gobierno Bolivariano para mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

Entre otros temas, el titular de Energía Eléctrica aprovechó la oportunidad para informar que este martes se puso en funcionamiento una planta de 1.5 megavatios en San Fernando de Atabapo, en el estado Amazonas, y anunció que en los próximos días llegará otra de 2.5, para alcanzar casi 4 megavatios en esa localidad y dar una solución definitiva a sus habitantes.

Asimismo denunció, que continúan las acciones de sabotaje del Sistema Eléctrico Nacional. Esta semana fallecieron dos ciudadanos tratando de manipular el sistema; mientras que en el estado Zulia, hubo intercambio de disparos entre Guardia Nacional Bolivariana y facinerosos que intentaron entrar a las estaciones.

Prensa MippCI con información de CO

Send this to a friend