Operación Cambalache en su primer aniversario ha sustituido 750.000 aires en el país

Durante el primer año de la Operación Cambalache se sustituyeron 750.000 aires ineficientes por unos de bajo consumo y ahorradores en el territorio nacional, precisó este sábado el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

Desde la Base Aérea Teniente Luis Del Valle García, en Barcelona, estado Anzoátegui, la autoridad especificó que esta acción ha permitido registrar el ahorro energético de 1000 MVA y a su vez ha incrementado la cota en el Guri.

«Hoy estamos en un nivel de más de 20 metros en la cota del embalse Guri a diferencia de como estábamos el año pasado para la misma fecha», sostuvo.

Recordó que el primero de julio de 2016, el persidente Nicolás Maduro suspendió el plan de administración de carga. «Fueron medidas concretas para obtener resultados satisfactorios», dijo.

Domínguez acotó que para este segundo semestre del año se estiman sustituir 350.000 aires más y alcanzar el primer millón.

«Esperamos que la oposición nos lo permita, ante tanta violencia. Pensé que la Operación Cambalache iba a ser saboteada, pero quienes resultan favorecidos no lo iban a permitir», citó.

En el estado Anzoátegui se sustituyen 1000 aires acondicionados, como parte del primer aniversario.

Prensa Mippci con información de AVN

Send this to a friend