Opep evaluará aumento de inventarios y cumplimiento de recortes

Este miércoles, el ministro del Poder Popular para Petróleo, Nelson Martínez, adelantó que en la reunión que sostendrá el Comité de Monitoreo Ministerial la próxima semana en Kuwait se discutirá sobre el reciente incremento de los inventarios de crudo y el impacto del acuerdo de recorte que entró en vigencia este año.

Advirtió que en los últimos días «se ha registrado un desbalance en los precios» ocasionado, particularmente, por el incremento de los inventarios en Estados Unidos, por lo que este tema será objeto de debate en la reunión prevista para el 26 de marzo.

«Hay una correlación entre inventarios y precios. Eso va a ser los temas principales en la próxima reunión», señaló Martínez desde la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Caracas, donde además indicó que el Comité de Monitoreo integrado por Venezuela, Rusia, Omán, Kuwait y Argelia, sigue muy de cerca la aplicación del acuerdo que fija una reducción de 1,75 millones de barriles diarios (MBD).

“La propuesta es que incorporemos otros países para hacer un llamado en cuanto a que, de forma voluntaria, contribuyan con la disminución de la producción o se establezca un techo para poder estar seguros de que el incremento de los inventarios se controle”, agregó el titular de la cartera petrolera.

La reunión en Kuwait servirá de antesala a la reunión ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) pautada para la tercera semana de mayo.

Prensa Mippci con información AVN

Send this to a friend