ONA y Unasur trabajan para crear política contra el problema mundial de las drogas

Alejandro Kerelys

El presidente de la Oficina Nacional Antidrogas, Alejandro Keleris Bucarito, destacó este lunes que los países suramericanos trabajan conjuntamente para erradicar el narcotráfico en la región.

«Estamos trabajando aceleradamente para crear una política en Unasur contra el problema mundial de las drogas, siguiendo el legado del comandante supremo Hugo Chávez, así como del presidente Néstor Kirchner», dijo en declaraciones transmitidas por Globovisión, luego de la instalación de la segunda reunión del Consejo Suramericano sobre el Problema Mundial de las Drogas, en Caracas.

En la actividad, el presidente de la ONA informó que en julio próximo se realizará la tercera reunión de esa organización, en la que se prevé «la presentación de una cantidad de documentos y trabajos que permitirán avanzar más rápidamente contra el problema mundial de las drogas».

Indicó que en el encuentro Venezuela planteará la creación de un centro de estudios de Unasur contra el problema mundial de las drogas y apoyará el planteamiento hecho por bloque sobre la creación de un observatorio suramericano de drogas.

«El problema mundial de las drogas no es sólo un problema de seguridad, también es un problema de salud, comentó Keleris Bucarito, tras resaltar la importancia de abordar este tema desde diferentes puntos de vista para lograr su erradicación.

«También es un problema económico, a través de la legitimación de capitales que puede destruir la economía de los países», añadió.

En este segundo encuentro del Consejo Suramericano sobre el Problema Mundial de las Drogas participan nueve países de los 12 que integran la Unasur.

AVN

Send this to a friend