ONA y alcaldías de Aragua fortalecerán prevención del uso indebido de drogas

SONY DSC

Con el objetivo de minimizar los factores de riesgo y los índices del uso indebido de drogas en los municipios San Casimiro y Camatagua del estado Aragua, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), firmó convenios interinstitucionales con las alcaldías de ambos municipios.

Estos acuerdos surgen por la necesidad de lograr una participación activa de las autoridades regionales en los planes y programas destinados a la prevención del uso indebido de drogas, en consonancia con el Plan de la Patria 2013 -2019, Plan Nacional Especial Antidrogas 2017-2019 y la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv).

Los mismos tienen como propósito crear una Oficina Municipal Antidrogas en los municipios San Casimiro y Camatagua, las cuales se regirán bajo los lineamientos establecidos por la ONA, y cada alcaldía se encargará de su fortalecimiento, según lo establecido en el artículo 7 de la Ley Orgánica de Drogas.

Cabe destacar, que dentro de las responsabilidades de las alcaldías está la contribución con los espacios físicos y el funcionamiento del Sistema Público Nacional de Atención y Tratamiento de las Adicciones (Spnta), a fin de brindar un servicio óptimo de atención a las personas con problemas de adicciones.

Alianzas que fortalecen

José Ramón Castillo García, presidente de la ONA, manifestó: “Estas alianzas estratégicas fortalecen el trabajo de prevención del uso indebido de drogas y debemos mantenernos unidos, para enfrentar el problema mundial de las drogas”.

Asimismo, Eiling Celis, alcaldesa del municipio Camatagua, expresó: “Los proyectos de prevención que se han ejecutado por medio de la ONA y el Fondo Nacional Antidrogas en el municipio, han fortalecido la cultura y el deporte, por esta razón continuaremos trabajando de la mano con la ONA para prevenir el uso indebido de drogas en los jóvenes de Camatagua”.

Finalmente, Carlos Granadillo, alcalde del municipio San Casimiro, comentó: “La firma de este convenio fortalece los lazos de hermandad entre la ONA y San Casimiro, para minimizar los factores de riesgo en las comunidades y continuar haciendo frente al problema mundial de las drogas”.

Prensa Mippci/Prensa ONA

Send this to a friend