OLP se mantiene desplegada en el Distrito Capital, Vargas y Miranda

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que este martes se está desarrollando un operativo de liberación al pueblo (OLP) en el Distrito Capital y los estados Vargas y Miranda.

Detalló que, en la capital del país, los sectores abarcados son la Cota 905, El Valle, Coche y El Cementerio.

El ministro detalló que para dichos procedimientos, se cuenta con 3.006 funcionarios en 259 vehículos, 401 motocicletas, 33 vehículos de orden público, 19 ambulancias y dos helicópteros.

Asimismo, acotó que se han habilitado 136 puntos de control en Los Valles del Tuy y en las salidas de la ciudad capital.

González López indicó que este operativo de fuerza cívico-militar busca erradicar el flagelo de la violencia que ha tomado sectores claves en la sociedad venezolana.

“Este tipo de operaciones tiene como misión erradicar el flagelo del hampa organizada con connotación paramilitar. Esta nueva fase tiene la innovación de ser selectiva, escalonada y progresiva. Estarán funcionando en cuadrante de seguridad cuyas unidades de liberación del pueblo y su protección (ULP2) van a posicionarse del territorio que ocuparán”, aseguró.

Informó que la operación aún se mantiene en proceso y, en horas de la tarde, ofrecerá mayores detalles al respecto.

Para finalizar, acotó que hasta el momento han sido detenidas 88 personas indocumentadas, siete vehículos recuperados, así como gran cantidad de drogas y armas.

Correo del Orinoco

Send this to a friend