Ofrecieron taller fotográfico en el Liceo Rafael Urdaneta en Cotiza

IMG_9294

El Instituto Municipal de la Juventud de Caracas, IMJC, de la Alcaldía de Caracas y la Fundación José Félix Ribas realizaron ayer un taller de fotografía para los estudiantes del primer año de bachillerato del Liceo Rafael Urdaneta, en Cotiza. Estos jóvenes pasaron una tarde entretenida y educativa en la que aprendieron sobre el dominio básico de una cámara fotográfica y los distintos ángulos y planos que deben tener en cuenta al momento de captar una imagen.

Aaron Barrios, gerente de Atención Integral del IMJC, informó que el objetivo de estas actividades es darle a los jóvenes participantes los conocimientos y las herramientas para que a finales de año realicen una muestra fotográfica de los temas que han aprendido en los talleres que brinda la institución en siete liceos de la capital. Agregó que estas actividades formativas comenzaron el pasado 10 de octubre y tienen previsto finalizarlas la primera semana de diciembre de este mismo año.
Dickson Hernández, el facilitador del taller fotográfico, mencionó que la idea de esta actividad es que los estudiantes multipliquen los conocimientos que han adquirido en los talleres de formación integral ofrecidos por el IMJC de manera gráfica y visual y demuestren lo que han aprendido en este taller de fotografía.

Ayer el facilitador les explicó a los liceístas las características de la cámara y funciones básicas de la fotografía. “Le enseñamos el manejo de ángulos, planos, la ley del horizonte, la ley de la mirada, la regla de los tercios y, por supuesto, también las características de la cámara, antes de proporcionarles el taller”, expresó Hernández.
Estos estudiantes pasaron una tarde entretenida con la exposición de este taller. Posteriormente, comenzaron a practicar sus habilidades fotográficas y manejo de cámara, a través de sus teléfonos celulares.

IMG_9410

Taller de formación integral 

El taller de fotografía es una parte del programa integral que está ofreciendo el IMJC. Este organismo también se ha encargo de impartir charlas educativas que permitan disminuir los factores de riesgo social y cultural que pueden afectar el futuro de los jóvenes, como el embarazo precoz, la violencia de género, la sexualidad segura y el tema de las adicciones.

Barrios indicó que estos problemas no afectan a un solo individuo sino a la sociedad en general: “El tema de las enfermedades de transmisión sexual, las drogas y el embarazo en adolescentes es un problema de salud pública que debe ser atendido por el país en general. El objetivo es que nuestros jóvenes tengan un futuro armonioso y la posibilidad de seguir impulsando el desarrollo del país”, puntualizó.

Ciudad Caracas

 

Send this to a friend