Oficializadas tres de las leyes aprobadas por el presidente Maduro vía Habilitante

 

Tres de las cinco leyes firmadas la noche de este jueves por el presidente Nicolás Maduro, fueron publicadas en la Gaceta Oficial N° 40.540 que circula este viernes con fecha 13 de noviembre.

Utilizando el poder que le otorga la Ley Habilitante aprobada por la Asamblea Nacional, el jefe de Estado dictó los decretos con rango, valor y fuerza de Ley para reformar la Ley Orgánica para la Gestión Comunitaria de Competencias, Servicios y otras atribuciones; la Ley para Establecer los Lineamientos de Financiamiento a las Organizaciones de Base Popular y la Ley para la Juventud Productiva.

Faltaría por publicar en Gaceta la reforma de la Ley de Alimentación, que lleva el valor del ticket alimentación a 0,75 UT y la Ley sobre misiones.

El presidente Nicolás Maduro activó este jueves la ofensiva habilitante que contempla la promulgación de un conjunto de leyes, de las cuales decretó cinco en esta jornada, que serán la punta de lanza para ganar la batalla social en defensa del pueblo venezolano.

Los nuevos decretos serán el marco legal en materia económica que permitirán al Estado proteger los ingresos y derechos de la masa trabajadora, avanzar en la transferencia de poder al pueblo y la lucha contra la corrupción y el burocratismo.

YVKE Mundial

Send this to a friend