Oficializada tarifa máxima del transporte público

Este jueves fue oficializada la Resolución conjunta de los del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (MPPTT), el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJ) y el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, con la cual se establece un ajuste en la tarifa del transporte interubrano y suburbano “en un 30% aplicable a partir del 15 de junio y 5 %adicional a partir de el 15 de septiembre”.

La disposición fue publicada en la Gaceta Oficial número 40.182, que circula en todo el territorio nacional y que refiere al “N° 6.101 Extraordinario” del documento en esta misma fecha.

De acuerdo con el ministro de Transporte Terrestre, Haimán En Troudi, en declaraciones a la prensa el pasado miércoles, el ajuste tarifario suburbano e interurbano fue acordado tras sostener un encuentro con el sector de transporte público del país en el estado Miranda.

Destacó además que esto responde a lo que año a año realiza el Gobierno Bolivariano para reconocer los incrementos de las tarifas de acuerdo “a los análisis que se hacen y con base en conversaciones sostenidas con el sector de transportistas y los usuarios del transporte público”.

SIBCI

Send this to a friend