Oficializada creación de la Comisión Presidencial Agroalimentaria

Mediante el Decreto Presidencial N° 821 se crea la Comisión Presidencial Agroalimentaria, con carácter permanente, la cual estará presidida por el ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Yván Gil.

Esta Comisión tendrá entre sus funciones, proponer en el marco del Plan Zamora 2014, las estrategias necesarias para brindar la atención necesaria a la producción agrícola, estableciendo la situación de la producción nacional, las importaciones y la cobertura de rubros alimenticios, a los fines de garantizar el abastecimiento de alimentos para la población.

Establecerá e implementará los mecanismos de ejecución coordinada entre el sector público y privado de las políticas agroalimentarias del Ejecutivo Nacional que permitan garantizar el abastecimiento oportuno y suficiente de alimentos y el impulso de la producción agrícola y agroindustrial venezolana.

El ente estará conformado por los ministros del Poder Popular del Despacho y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Hugo Cabezas; para la Alimentación, Carlos Osorio. También los gobernadores de los estados Portuguesa, Wilmar Castro; Táchira, José Vielma Mora; Zulia, Francisco Arias Cárdenas; Apure, Ramón Carrizalez; Mérida, Alexis Ramírez y Guárico, Ramón Rodríguez Chacín.

Asimismo, lo integrará el presidente del Centro de Comercio Exterior (Cencoex), Alejandro Fleming; los diputados Hiram Gaviria, Braulio Álvarez y Jesús Cepeda, así como también los presidentes de las confederaciones, federaciones, cámaras y asociaciones de productores de lis diferentes rubros alimenticios y voceros y voceras del Poder Popular Campesino y de Pescadores.

La creación de este organismo queda establecido en la Gaceta Oficial N° 40.369 de fecha 11 de marzo del 2014.

Este martes la Comisión Presidencial Agroalimentaria fue instalada en el Palacio de Miraflores, contando con la participación de representantes del Ejecutivo Nacional y representantes de Fedeagro, Confagan, Feporcina, Fenavi, Ansa, Cavidea, Cavilac, Asociación Bancaria de Venezuela, entre otros.

Send this to a friend