Oficializada activación del Plan Nacional “Dispositivo Semana Santa Segura 2014″

Semana-Santa-Segura

El ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, activó el Plan Nacional Integral de Seguridad, Prevención, y Atención en Periodos Festivos, Asueto y Vacaciones “Dispositivo Semana Santa Segura 2014″.

La medida queda establecida en la Gaceta Oficial N° 40.392 de fecha 11 de abril del 2014 que circula este lunes en todo el país.

La disposición establece la restricción de la distribución y consumo de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional de la República Bolivariana de Venezuela, durante la Semana Santa a partir del jueves 17 hasta el domingo 20 de abril del presente año (ambas fechas inclusive).

En la misma publicación oficial,  se dictan las normas de seguridad y uso adecuado de las piscinas, embalses, de uso público, pozos y demás estanques y similares destinados al baño, a la natación, recreación o a otros ejercicios y deportes acuáticos o de usos medicinales o terapéuticos, en clubes, residencias privadas, condominios o centros de esparcimiento públicos o privados, en todo el territorio nacional.

De acuerdo con la disposición, las piscinas y similares deben disponer de personal salvavidas, avisos con las normas de uso en lugares visibles, señalización de seguridad para el uso de trampolines, toboganes u otros implementos.

Asimismo, debe indicarse también la capacidad máxima de personas que pueden hacer uso de dichos espacios, los horarios y la separación de las áreas infantiles a las del público adulto.

El establecimiento que incurra en desacato o incumplimiento quedará sujeto a las sanciones correspondientes, establecidas por las respectivas autoridades.

La normativa debe ser cumplida por “las personas naturales y jurídicas, públicas o privadas, propietarias o administradores, de los clubes, hoteles, moteles, complejos turísticos, paquetes acuáticos, gimnasios, establecimientos de educación, asociaciones, instituciones” y demás centros que mantengan sus instalaciones áreas destinadas para el baño, recreación y esparcimiento, reseña el instrumento legal.

Correo del Orinoco

Send this to a friend