OEA fracasa en su intento de injerencia en Venezuela

A pesar de las largas jornadas de discusión y las presiones de Estados Unidos y México, la 47 Asamblea General de la OEA no consiguió aprobar un texto injerencista donde se pretendía dar marcha atrás al llamado a Asamblea Nacional Constituyente.

«Ya se cerró la resolución, la aprobamos y no está incluido», dijo el embajador mexicano en la OEA, Luis Alfonso de Alba, en el Hotel Moon Palace, Cancún, México, sede de la Asamblea.

La delegación bolivariana acusó durante al organismo multiestatal de hacer un uso político y selectivo del tema de derechos humanos. «Hay una obsesión con Venezuela y un desconocimiento de la realidad del país. Es lamentable que se use esta tribuna para alentar y echar gasolina a la candela», denunció.

Por su parte, la canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, pidió hoy acordar una hoja de ruta de diálogo con alianzas regionales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) porque en la OEA no hay acuerdo. «Hay posiciones distintas sobre la situación así que debemos fortalecer otras instancias y mecanismos de integración regional», indicó.

Prensa Mippci con información de AVN

Send this to a friend