Octavita de Carnavales: expresión de la alegría venezolana

Como parte de la jornada de Carnavales Caribe 2018, este fin de semana los caraqueños celebraron la octavita en su ciudad con la alegría característica del venezolano, en medio de música, disfraces, disfrute en familia y con amigos.

En la Plaza Bolívar de Caracas, grupos de salsa ambientaron la celebración para el pueblo que asistió a escuchar los ritmos caribeños, bailar, jugar con papelillos y otras actividades cotidianas del lugar como dar de comer a las ardillas.

Carmén Romero, residente de Petare, acudió a la cita para echar un pie con sus amigos, y celebró la gestión de la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Erika Farías, la cual considera un reimpulso a las actividades culturales y recreativas en la ciudad capital.

«Me parece muy fabuloso la acogida que le ha dado la alcaldesa de Caracas a la ciudad, para que uno baile, goce, bonche y se divierta«, expresó.

Romero señaló que el ambiente de paz y contentura que se vive esta temporada en el centro contrasta favorablemente con años anteriores que estuvieron marcados por los llamados de la derecha a acciones violentas de calle.

Por su parte, Carlos Blanco, un padre joven, estudiante y trabajador, asistió a la Plaza Bolívar con sus dos hijos y su esposa, para recrearse en familia y también compartir con algunos amigos eventuales que se encuentra en la interacción del espacio público.

«Vengo para acá para disfrutar, para traer a mis hijos y despejar un poco la mente. Me gusta este lugar (la Plaza) porque es como parte de nuestra identidad, soy venezolano y amo mucho a mi país«, manifestó con su hijo más pequeño en brazos.

Para esta ocasión, la Alcaldía de Caracas, en conjunto con el Gobierno de Distrito Capital, los ministerios de Cultura y Juventud, organizó 450 actividades enmarcadas en el Festival Recreativo y Deportivo Carnavales 2018, que tuvieron lugar en el Parque Hugo Chávez, en Los Caobos, en el Paseo los Próceres, en el Parque Alí Primera y en la Plaza Diego Ibarra.

Yaneth Pino, de La Candelaria, consideró que el asistir a las actividades culturales es una forma de reencontrarse con la gente buena y alegre, con los mejores sentimientos y valores del venezolano.

«Somos alegres, somos paz, somos armonía, somos esto, somos Pueblo», dijo con entusiasmo, y continuó conversando con sus compañeros sobre lo necesarias que son estas actividades y el reconocimiento al Gobierno nacional por promoverlas aún en momentos de sabotaje económico que afectan los ingresos para la inversión social.

Los más jóvenes se dieron cita en el Paseo Los Próceres, donde un concierto caribeño y urbano se propuso cerrar con broche de oro la temporada carnestolenda del 2018.

Prensa Digital Mippci

Send this to a friend