Observatorio de blockchain se instalará la próxima semana para regir políticas del Petro

«El día lunes estaremos instalando el Observatorio Nacional del Blockchain, que se encargará de regir las políticas principales para el diseño de la criptomoneda», indicó este viernes el encargado de la Superintendencia de la Criptomoneda de Venezuela, Carlos Vargas.

Tras la designación realizada por el presidente Nicolás Maduro, el superintendente explicó que con la nueva moneda Venezuela se convierte en vitrina del mundo y es una muestra de cómo la nación suramericana «ha decidio deslastrarse de los controles de los grandes grupos económicos del mundo».

Asimismo, aseguró que el sueño del Comandante Hugo Chávez, de crear el Petro, «vamos a materializarlo y convetirlo en criptomoneda», respaldado en las reservas del país.

«Por primera vez, los venezolanos a partir de la visión de la moneda, vamos a poder adquirir de manera tangible un poquito de petróleo, una gota de petróleo, un barril de petróleo, a través de esta moneda tendremos un activo. refugio que impactará de manera positiva para combatir el dólar especulativo», sostuvo.

Finalmente, agradeció a Maduro por la confianza y convertirse en el «primer presidente en respaldar y darle confianza a una tecnologia que cambairá el mundo».

Durante la entrega de la vivienda un millón 900 mil, el mandatario venezolano hizo la designación de Vargas como encargado de la Superintendencia de la Criptomoneda.

«He fimado el decreto para la crecaión de la superintendencia de la criptomenda Venezuela y su relacion con el mundo, para que rija el mundo del Petro, desde Venezuela con el mundo y he decidido designar como Superintendente … a un joven venezolano, constituyente, un joven oriental: Carlos Vargas», anunció.

Confió en que Venezuela será ejemplo y «traerá la admiración del mundo entero. Es la independencia económica», reiteró.

Lea más: Experto afirma que Petro puede contrarrestar efectos del dólar ilegal

*Prensa Digital MippCI*

Send this to a friend