Obras de Esdras Parra y Enno Tucci se abren espacio en XI Festival Mundial de Poesía

Feria-Internacional-del-Libro-2014Este lunes fueron presentados los libros Antigüedad del frío, de Esdras Parra; y No se estacione, de Ennio Tucci, en la Librería del Sur del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, en Caracas, como parte de las actividades del XI Festival Mundial de Poesía de Venezuela.

Parra, poeta, narradora y ensayista transgénero, expone a través de Antigüedad del frío un retrato de los sentimientos humanos al asociarlos con la naturaleza.

Esta merideña, nacida en 1939 y fallecida en 2004, también es autora de los poemarios Este suelo secreto (1995) y Aún no (2004), así como de los textos narrativos El insurgente (1967), Por el norte el mar de las Antillas (1968) y Juego limpio (1968).

Por su parte, Ennio Tucci, también merideño, representa a través de No se estacione una poesía beligerante que critica los medios de comunicación y su accionar en la actualidad.

En el texto, su primer poemario en solitario, denuncia las acciones de la burocracia por intentar atraer la atención de los jóvenes deseosos por ocupar las trincheras de la Revolución Bolivariana.

En la actividad también fue bautizado el libro Caída Libre, de Ingrid Chicote, texto que destaca la presencia de una mujer que ama, que llora, que se decepciona pero que nunca deja de luchar.

Miguel Guevara, coordinador de imprenta de la Editorial El Perro y la rana, resaltó el compromiso del Festival con la consolidación de la identidad, con la construcción del acervo literario y el acercamiento a la creación juvenil.

La XI edición del Festival Mundial de Poesía, que se desarrolla bajo el lema «La letra y la paz», congrega a 18 poetas de distintos países del mundo como Cuba, Ecuador, Argentina, Colombia, Chile, Italia y Brasil, además de 24 poetas nacionales que ofrecerán su obra literaria hasta el próximo 18 de junio.

AVN

Send this to a friend