Nuevos equipos se suman a Misión a Toda Vida Venezuela en estado Bolívar

La Misión a Toda Vida Venezuela fue reimpulsada este jueves en el estado Bolívar con la incorporación de nuevas patrullas, motos y funcionarios policiales, que se sumarán al trabajo desplegado por este programa preventivo del Gobierno Nacional en los municipios de mayor densidad poblacional de esta entidad sureña.

La entrega de las nuevas unidades patrulleras fue realizada en un acto efectuado en el Parador Turístico Guayana, cerca del peaje Este de la autopista Ciudad Bolívar-Ciudad Guayana, el cual estuvo encabezado por el gobernador Francisco Rangel Gómez y autoridades regionales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía de Bolívar (PEB) y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), entre otras instituciones.

El mandatario bolivarense recordó que hace 8 años, al asumir la gobernación, encontró una policía estad     al prácticamente desmantelada, con apenas 35 patrullas operativas para cubrir más de 240 mil kilómetros cuadrados de territorio, y con una nómina inferior a los 1.200 funcionarios.

«Gracias al trabajo conjunto con el gobierno del Presidente Hugo Chávez, instituciones del Estado y con el pueblo organizado hoy tenemos una flota de 735 vehículos y cerca de 2.000 funcionarios policiales al servicio del pueblo bolivarense», indicó.

Señaló que la Misión A Toda Vida Venezuela cubrirá en primer término los municipios Heres, Caroní y Piar, donde se agrupa el 80% de la población de Bolívar, estimada en 1,6 millones de habitantes. En los restantes nueve municipios se reforzará el patrullaje y los programas que ejecutan la PEB, Oficina Nacional Antidrogas y otras instituciones nacionales y estatales.

Voceros de los consejos comunales de Ciudad Guayana destacaron la importancia de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela como herramienta para disminuir los índices delictivos en el estado.

«No sólo se ha consolidado un trabajo coordinado de todos los cuerpos policiales y militares, sino también la incorporación de instituciones y programas que apuntan a romper la principal causa de la violencia, como es la pobreza y la exclusión social», apuntó Carlos Gómez, miembro del consejo comunal Riberas del Caroní II.

«En nuestra comunidad nos sumamos a esta misión y realizamos charlas contra las drogas y la violencia entre nuestros jóvenes y mantenemos una permanente información con los cuerpos policiales para alertarlos sobre cualquier situación sospechosa de delito», señaló el brigadista de seguridad comunitaria José Alarcón.

«La seguridad es una responsabilidad compartida y no podemos dejar todo en manos del Gobierno, ya sea nacional o regional. El pueblo organizado debe ser el principal motorizador de esta misión en nuestros once municipios», acotó Ana Girot, vocera del comité de Seguridad Ciudadana del consejo comunal Terrazas del Alba.

AVN

Send this to a friend