Nuevos cocineros y cocineras de la Patria se incorporan a la nómina de la CNAE

Para fortalecer la alimentación de las y los hijos del pueblo de Venezuela se llevó a cabo la firma del contrato de 132 nuevos cocineros y cocineras de la Patria, quienes se incorporaran a la nómina de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE).

Desde la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), en Caracas, el ministro Rodulfo Pérez informó que estos 132 nuevos cocineros y cocineras pertenecen al eje de Miranda, Distrito Capital y Vargas, quienes elaborarán los alimentos que necesitan los hijos e hijas de la Patria gracias al impulso de las políticas educativas impulsadas por el Gobierno Bolivariano.

Cocineros PAE I

Con esta nueva incorporación de trabajadores del CNAE comenzaremos el año escolar 2016-2017 en paz y alegría, motivo de victoria donde el compromiso es trabajar y ponernos en disposición de defender el derecho de que los hijos e hijas de nuestro país puedan ir a comer en paz y además cuenten con instituciones educativas adecuadas para poder ir a desarrollar sus aprendizajes”, apuntó el ministro para la Educación.

En este sentido, Rodulfo Pérez recordó que gracias al Programa de Alimentación Escolar (PAE) los niveles de desnutrición que tenía el país han ido disminuyendo de forma significativa, lo que representa uno de los principales logros de la revolución.

Nuestro deber es garantizarle a todos los niños, niñas y adolescentes mantener los derechos que hemos alcanzado en estos 17 años de Revolución; sin retroceso a los derechos sociales que se han ido adquiriendo, manteniendo el programa de alimentación escolar, entregando las canaimitas, entregando y distribuyendo la Colección Bicentenario, los morrales, los útiles, el nuevo programa de uniformes escolares gracias a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) pensando así en el bienestar de nuestro pueblo” expresó.

Por su parte, Alexis Adarfio, presidente del CNAE, indicó que éstos 132 cocineros que se incorporan a la gran familia de la CNAE forman parte de un contingente de 563 servidoras y servidores que se están sumando simultáneamente en todo el país.

“Todo esto es posible gracias a las iniciativas que impulsa el presidente Nicolás Maduro de colocar 43 escuelas a favor de los estudiantes de la Patria, estamos hablando de 3 complejos: el complejo Marizapa, en Miranda, que tiene siete escuelas por inaugurar y el complejo de Ciudad Tiuna, en Caracas, que tiene 21 instituciones educativas”, dijo Adarfio.

Asimismo, el presidente de la CNAE agregó que los nuevos cocineros y cocineras de la Patria representan un ejército de hombres y mujeres que se incorporan en dos vertientes: una como servidores públicos que atenderán y elaboraran comida para nuestros niños y niñas en la cocina y el otro que tiene la misión de organizarse en el Frente Fernanda Bolaños, que es la institución que creó el Presidente Nicolás Maduro hace dos años conjuntamente con la creación de la CNAE.

Para nosotros es una gran placer contar con este grupo de compañeros y compañeras que hoy voluntariamente vinieron a ponerse a la orden del proceso que defiende la alimentación inclusiva y gratuita de nuestros jóvenes”.

El PAE sigue firme ante la guerra económica

El presidente de la CNAE, informó que en la actualidad el PAE llega a cuatro millones 20 mil estudiantes en todo el país, los cuales reciben el beneficio social en 16 mil escuelas y que a pesar de toda la guerra económica y la caída de los precios del petróleo el MPPE mantuvo las escuelas abiertas y el PAE se mantuvo “gracias a la creatividad, iniciativa y valor de los cocineros y cocineras de la Patria, quienes juraron lealtad a este pueblo y a la revolución”.

Johana Berroterán, vocera del estado Miranda y trabajadora de la CNAE, expresó su orgullo de ser cocinera de la Patria y formar parte del frente Fernanda Bolaños, ya que sus compañeros serán dignificados gracias a la revolución. “Me siento comprometida a seguir cocinando con las cinco S: Sano, sabroso, saludable, soberano y suficiente porque le cocinamos y le servimos suficiente a nuestros niños y niñas”.

Douglas Olivares, nuevo miembro de la familia CNAE del Distrito Capital, agradeció esta oportunidad porque se está reivindicado socialmente y ahora su compromiso es cocinar para el futuro, cocinarles a esos niños y niñas de todas las escuelas del país.

Prensa MippCI con información de Prensa MPPE

Send this to a friend