Nuevo Teleférico de Mérida podrá movilizar 530 mil turistas al año

Un total de 400 trabajadores y trabajadoras en diferentes turnos construyen el Teleférico de Mérida, el cual estará listo durante el segundo semestre de 2013, informó este viernes el presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), José Gregorio Martínez.

Desde la Feria Internacional de Turismo (Fitven) 2012, que se desarrolla en el Hotel Venetur Alba Caracas y en los espacios del Teatro Teresa Carreño, Martínez agregó que este nuevo sistema de transporte por cable tendrá cabinas que podrán transportar 60 personas cada una, lo que supera la capacidad de 40 personas que poseía el viejo sistema.

«Este nuevo atractivo turístico estima movilizar unos 530 mil visitantes al año, lo que representa un importante crecimiento de movilización de turistas, debido a que el antiguo sistema transportaba tan sólo 120 mil personas al año», resaltó Martínez.

Refirió además que para la construcción del teleférico más largo y alto del mundo, el Estado Venezolano ha invertido alrededor de 318 millones de dólares, que han sido destinados a la adquisición de cabinas, remodelación de infraestructura y reposición de cableado.

«Actualmente la obra registra un avance integral de 55% y está previsto que concluya durante el segundo semestre del próximo año para que se consolide además el turismo de montaña, los diversos atractivos del estado Mérida», sostuvo el titular de Ventel.

AVN / MinCI

Send this to a friend