Nuevas rutas de Metrobús, comodidad, rapidez y economía para habitantes de los Altos Mirandinos

Comodidad, rapidez y economía son tres de las bondades que más destacan los usuarios de las nuevas rutas de Metrobús que inauguró recientemente el Metro de Caracas en los Altos Mirandinos.

Se trata de las rutas 2013 (Los Lagos – Centro – Alí Primera); 2014 (El Paso – Alí Primera) y 2015 (Carrizal – Alí Primera); que benefician a más de 20 mil personas que viven en estas localidades.

Oswaldo Ramos, vive en Caracas y trabaja como vendedor, semanalmente tiene que trasladarse hasta el sector conocido como El Paso, en Los Teques para cumplir con sus labores. Para él, la principal ventaja de estas nuevas rutas es poder trasladarse hasta su destino de manera directa.

“Saliendo del Metro agarro mi Metrobús, no tengo que ir a la calle ni dar tantas vueltas para llegar a mi destino, llego más rápido y con mayor comodidad”, destacó Ramos. Agregó que el Metrobús ha dado un paso adelante en materia de transporte público, servicio que para él es prestado por organizaciones privadas de manera pésima.

Para Isabel Rodríguez, trasladarse anteriormente desde San Pedro hasta Carrizal significaba más tiempo y dinero.

“Antes me trasladaba en las camioneticas. Este servicio ha sido bastante beneficioso para los habitantes de la zona, llegamos más rápido a nuestro destino, pues las unidades no recogen pasajeros en todas partes, no tengo que trasladarme de un lugar a otro para tomar un bus y lo mejor es que tengo una sola ruta para llegar a Carrizal”, sostuvo.

Entre las principales ventajas destacó lo económico en comparación con el resto del transporte superficial.

Trato cordial y comodidad

La cordialidad y el trato amable de los operadores son otros de los factores resaltados por los usuarios. De acuerdo con ellos, al contrario de lo que ocurre en las unidades privadas, al abordarlas son recibidos con educación.

“Bueno, bonito y barato”, así califica Matilde Velazco, el servicio que recibe en la ruta hacia el sector El Paso cuando sale a realizar sus diligencias. “El servicio de las camionetas es deficiente, tardan mucho en pasar. El trato aquí es excelente y las unidades están muy bien acondicionadas”, subrayó.

Francisco Borges, utiliza la ruta hacia Carrizal. En su experiencia este servicio ha llevado a la zona prosperidad, seguridad y comodidad. “Uno viaja en estas unidades cómodo, con rapidez, el recorrido se realiza generalmente en unos 10 ó 15 minutos, dependiendo de cómo esté el tráfico. En las camioneticas todo es más complicado, hay que ir de un lugar a otro”, señaló.

El sistema de transporte superficial Metrobús es un servicio complementario y alimentador del Metro de Caracas que cuenta hasta la fecha con 55 rutas: 48 comerciales y 7 sociales.

En los últimos años el Gobierno Bolivariano incrementó el número de rutas e incluso modificó algunas de las existentes para extender el servicio hacia zonas populares que en el pasado fueron excluidas. Se espera en los próximos días inaugurar 4 nuevas rutas para llegar a un total de 59.

Actualmente, con el Metrobús se atiende a 18 municipios de los estados Miranda, Aragua, Vargas y también del Distrito Capital.

De acuerdo con Haiman El Troudi, presidente del Metro de Caracas, este sistema de transporte traslada a 220 mil personas diariamente, pero con el plan de expansión emprendido por la empresa se prevé movilizar próximamente a 350 mil usuarios.

Este plan contempla en dos etapas la inauguración de nuevas rutas y la incorporación de más unidades a las rutas ya existentes.

CAMETRO

Send this to a friend