Nueva radiobase garantiza internet a habitantes de zona apartada en Mérida

2 mil habitantes de la comunidad Piñango, ubicada en el municipio Miranda del estado Mérida, resultaron favorecidas con la instalación de una radiobase, la cual garantizará el acceso a internet y Movilnet en esta zona, que permanecía aislada de los servicios de telecomunicaciones móviles.

La nueva estación está dotada con tecnología GSM y se encuentra conectada a una antena de 17 metros de altura que posee un radio de cobertura de tres kilómetros, capaz de brindar servicios de telefonía móvil y acceso a internet en esta comunidad y zonas aledañas, refiere un boletín de prensa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI).

«Este es un gran logro para nuestra comunidad. Antes debíamos desplazarnos hasta zonas alejadas para poder comunicarnos. Ahora tenemos servicio telefónico e internet, lo que contribuirá al bienestar social y desarrollo productivo de Piñango», dijo la vocera de la mesa técnica de telecomunicaciones de esta comunidad, María Santiago.

Esta radiobase se suma a las instaladas por Movilnet y las comunidades organizadas de Mucutuy, Mucuchachi, Santo Domingo, Las Piedras, El Morro y El Molino.

De esta manera, el Gobierno Nacional continúa democratizando las telecomunicaciones, llevando los servicios de voz y datos a comunidades geográficamente apartadas del país.

Con la ampliación de esta huella tecnológica han sido favorecidos más de 15 millones de usuarios, quienes cuentan con 3.049 antenas radiobase, que alcanzan las 4.180 celdas instaladas en todo el territorio nacional.

El importante logro derivó de la organización popular, expresada a través de las mesas técnicas de telecomunicaciones, en las que participan 16 consejos comunales, en conjunto con los servidores públicos de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela y Movilnet.

 

AVN

Send this to a friend