Nueva fase del «Plan Caracas Bella» ofrecerá atención integral a servicios sociales y vías de transporte

El Plan Caracas Bella es una iniciativa del Presidente Nicolás Maduro para profundizar el alcance de las misiones sociales y así embellecer a la capital de la República, con el objetivo de brindar atención integral, que abarca la recuperación de canchas deportivas, el fortalecimiento de los módulos de atención de la Misión Barrio Adentro, la recuperación de los semáforos de la ciudad y el mantenimiento de las principales vías de circulación con la fiesta del asfalto, resaltó el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte.

PLAN CARACAS BERLLA

Además, reiteró que, a través del Plan, se tiene como meta fundamental recuperar, junto al pueblo organizado, 50 canchas en todo el Distrito Capital.
«Ya llevamos 26 totalmente recuperadas, embellecidas para el pueblo caraqueño, especialmente para los niños, niñas y adolescentes», añadió Aponte.

El Plan Caracas Bella también incluye la activación de Barrio Adentro 100% para brindar asistencia médica de primera y de calidad a los sectores más vulnerables a través de la instalación de 673 módulos o consultores populares.

«Hasta este momento, tenemos 576, vamos a hacer el esfuerzo para llegar a la meta», precisó el jefe de gobierno.

Durante la entrevista, Daniel Aponte informó que en el proyecto también se prevé la continuidad del plan de recuperación de escuelas, por lo que afirmó que aspiran a culminar en 2016 con 115 escuelas en óptimas condiciones.

Para el cumplimiento y seguimiento de los trabajos —mencionó—, se nombró a un ministro para cumplir responsabilidades de padrino o madrina por cada parroquia, para su respectivo seguimiento y eficiencia.

El Plan también espera recuperar 100% los semáforos de la ciudad y asfaltar las avenidas Libertador, Urdaneta, Andrés Bello, Fuerzas Armadas, Lecuna y San Martín, entre otras.

Aponte resaltó que todas las metas fijadas serán logradas con el trabajo articulado entre los padrinos y madrinas de cada parroquia y consejos comunales.

«Tenemos que reunirnos periódicamente con los consejos comunales para definir cómo hacer la acción de Gobierno, el acompañamiento y el salto político, lo que va a generar que los recursos que se designen para las obras se cumplan y tengan la calidad que deben tener», destacó Aponte.

Prensa MippCI

 

 

Send this to a friend