Nivel del empleo formal subió a 61 por ciento y la informalidad bajó a 38 puntos

El periodista Carlos Croes entrevistó en su programa “Regiones” al presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, quien habló sobre las cifras de desempleo y la pobreza en Venezuela.

“La desocupación del mes de junio alcanzó 6,9 por ciento, que es la cifra más baja desde el sabotaje petrolero de 2002, cuando llegó a estar sobre 18 puntos”, dijo.

Eljuri indicó que el nivel del empleo formal subió a 61 por ciento y la informalidad bajó a 38 puntos, “que es una cifra que ha venido disminuyendo”. Con relación a la pobreza extrema, afirmó que los marcadores descendieron de 16 a 6,9%.

El presidente del INE expresó, por otra parte, que el índice de prevalencia de desnutrición infantil disminuyó, por lo que la FAO incluyó a Venezuela entre las naciones que más han avanzado en la lucha contra el hambre.

Sobre el tema de la escasez, aclaró que “si aquí estuviéramos en una situación en la cual no hubiera leche u otros productos como se asegura, se presentaría una insurrección en el país”, finalizó.

Texto YVKE / Foto Archivo

Send this to a friend